domingo, 18 de julio de 2010

Una fiesta que se llama rock

Demo del 09 de julio de 2010

El gremio Fuerza Rock Guayaquil, liderado por Juan Sánchez, Helmut Jeremías y Christian Terán, confirmó que la Semana del Rock, realizada en la Plaza de Artes y Oficios, del 1 al 3 de julio, fue un evento exitoso que superó la asistencia de 2009.
El jueves 1 se realizó el apartado La mujer en el rock (bandas con elemento femenino). Participaron Pukarana, A.R.C.A.D.E., Diez 80, Alcoholemia, El Destierro, The Cassettes, Juliet, Aldelhaid, Luna Blues y Cogito.
El viernes 2 fue el turno de las nuevas bandas y grupos con proyección. Estuvieron en el escenario Víbora Julieta, Black Sun, Lahathiel, Acaba un día, Esputo Catatónico, Blasfemia, Dark Simphony, Yamil Chedraui, Cabaré, Sexo Sentido, Dogma Pagano, 7 de Brillo y Luis Rueda con El Feroz Trío Expreso, banda que realizó la grabación de un disco en vivo.
El sábado 3 actuaron las bandas de trayectoria oriundas de Guayaquil y Quito. Los que gobernaron ese día fueron Muscaria, 69 Segundos, Resistencia, Garckus, Demolición, Willy Wong and The Brothers, Moulin Rouge, Ruido de Odio, Notoken, Kaos, Decapitados y Pavimento.
En el evento, que se realizó gracias a los fondos concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador y con la colaboración de la organización Al Sur de Cielo (Quito), no registró ningún incidente violento. Los organizadores destacaron la integración y el buen comportamiento de los asistentes.
El resumen deja en limpio que el rock en Guayaquil se vive como una fiesta y nada tiene que ver con el desorden, el alcohol (no se permitió el consumo dentro del recinto), el relajo y situaciones reñidas con la moral. Según cifras de la organización, jueves y viernes asistieron aproximadamente más de 1.700 personas cada día.
El sábado el espacio resultó pequeño porque más de dos mil rockeros dijeron “presente”. A nadie pareció molestarle pagar los dos dólares que se pidieron como colaboración para solventar los gastos del espectáculo.
Un acierto fue la instalación de dos pantallas gigantes a los costados del escenario para que nadie se pierda los detalles.
El sonido funcionó mejor que en 2009; no obstante, hubo uno que otro inconveniente, debido a la saturación por la gran cantidad de bandas.
Otro de los puntos favorables fue el segmento La mujer en el rock. El jueves, las chicas reinaron en el escenario, no solo por sus atributos físicos, sino por la calidad de sus presentaciones. Quedó claro que las mujeres ya no son simples espectadoras de los conciertos, ahora son cada vez más protagonistas del rock nacional.
Fuerza Rock Guayaquil cosechó lo que sembró hace algunos años con su trabajo para masificar esta música en el puerto. Una queja del público fue que se realizan pocos conciertos de esta magnitud y calidad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario