jueves, 15 de julio de 2010

Potente hardcore guayaco

Demo del 01 de noviembre de 2008


Potencia es la palabra que mejor define a La Demencia Extrema. No hay por qué rebuscar más. Para esta banda guayaca, como les gusta a sus integrantes que la reconozcan, no existe término medio; sus músicos apuestan por el poder como el elemento que los une y los lleva por el sendero propuesto, que los identifica con sus seguidores y los mantiene prendidos de buena forma en el ambiente desde hace nueve años.
La Demencia Extrema es, sobre todo, hardcore guayaquileño tocado sin contemplación, abonado por el calor, la vida y las noches recargadas del puerto donde la frontera de los dementes suele ser el amanecer callejero. A ese cóctel le agregan las influencias de Mortal Decision, Enemigo Público, Sacrificio Punk, B.S.N, I.R.A, D.R.I, Suicidal Tendencies, M.O.D, 2 Minutos e Ilegales; música identificada con la acción y la reacción.
La Demencia no se limita encasillándose en una tendencia ideológica específica, Chito, Roy, Roberto y K-nareta se identifican como una banda totalmente urbana. Están en desacuerdo con el abuso de poder y rechazan las injusticias. Han elegido el hardcore como el idioma para expresar sus ideas y sus pesadillas; en su recorrido por calles y escenarios tienen colocados algunos trabajos discográficos; destacan Inconformes ante el presente (2002), El Odio continúa intacto (2005) y Demencia extrema (2005). En ellos recogen experiencias de una ciudad que los obliga a responder con fuerza y estridencia; como para decir presente, estamos aquí, no somos invisibles y no vamos a huir.
En el trayecto han sufrido varios cambios de alineación; la formación actual está compuesta por Chito en la guitarra, Roy es el batería, Roberto pone la voz al extremo y K-nareta sincroniza en el bajo. Desde Guayaquil, o Kill City como se reconoce musicalmente al puerto, se han arrimado por la carretera de Durán, Milagro, Daule, El Triunfo, Machala, Pasaje, Portoviejo, Quito, Cuenca, Ambato, Riobamba, Latacunga y Pujilí. Sin embargo, también atracaron por Perú en dos ocasiones; la primera en enero de 2005, cuando presentaron tres conciertos en Lima, regresando en junio de 2007 para despejar las dudas y dejar su huella poderosa en la tercera edición del Festival de Integración Latinoamericana en Tumbes.
Sin ninguna vergüenza La Demencia ha compartido escenarios con las bandas más fuertes de la escena nacional y con algunas memorables del panorama latino. Destacan Los Rezios, Generación Perdida, Morbo y Vaselina, de Perú; Anarquía Tropical, de Chile; Los Dólares, Doña Maldad y Reciclaje, de Venezuela; Fértil Miseria y Sin Pudor, de Colombia y Hardlife, de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario