miércoles, 14 de julio de 2010

69 Segundos de punk y fuerza

Página Demo de El Telégrafo del 24 de mayo de 2008



Esta banda de punk y hardcore nació en 1998. Un tiempo en el que la movida del punk en Guayaquil estaba bastante tranquila y el hardcore era el pan de cada día. Iván Casanova, vocalista y cara principal, cuenta que deseaba hacer un grupo desde que tenía doce años, ahora no importa cuántos tiene; lo que sí ha hecho es mucho ruido por los rincones punkeros del puerto, donde abundante público reconoce, entiende y acepta a 69 Segundos como una banda de ataque.
No existe distorsión de la realidad. En el colegio Walt Whitman, Iván, se encontró con los hermanos Pérez, gente que comulgaba con sus ideas y sus gustos musicales, de ahí se fueron de largo con su movida que los tiene conectados con el entorno. Ya no van a mirar para atrás. Seguirán hasta donde haya escenario para tocar y suelo para saltar.
69 Segundos es un punto de quiebra, intenso y potente. Consigue en el público que los conoce una respuesta inmediata de acción y reacción. Es música para no quedarse quieto. Para sudar. Para integrarse en el movimiento. Para vencer el miedo de quedarse en un rincón mientras otros se divierten. Para combatir el tedio. Para subir la adrenalina. Es música para el “mosh”.
Iván Casanova en vocal y guitarra, Diego Pérez en la primera guitarra, Christian Nieto en el bajo y Carlos Andrés Pérez en la batería, son los responsables de instalar la idea 69 Segundos en Guayaquil, aunque el anhelo es viajar y tocar por el mundo sin renunciar a nada. Entretanto ya han recorrido algunas ciudades del Ecuador.
Iván es el autor de la mayoría de las letras y en el inicio de la banda solo tocaba la guitarra, ahora es el dueño del micrófono y nadie se lo va a quitar. La música la hacen Diego e Iván y en ocasiones colabora Christian.
Una considerable cantidad de bandas ha dejado sus rastros en los gustos de 69 Segundos; sin temor mencionan a Bad Religion, Penny Wise, NOFX, Minor Threat, No Token, Strung Out, No Fun At All, Fun People, BBS Paranoicos, Bigwig, Iron Maiden, Slayer; grupos de acción y de ataque como ellos, como para no claudicar.
También 69 Segundos es un grupo de amigos que van con todo al lugar que les toque. En sus comienzos el grueso de seguidores estaba en el norte, ahora su frente de resistencia se ha trasladado al sur de Guayaquil. Ahí reconocen sus líricas y han hecho propias canciones como “Status social”, “Ultravioleta” “Incompleto” y “Fin”. La experiencia con ellos es dura. Casanova siempre termina en los brazos del público. Hay que vivir sus tocadas mosheando. Ahí es donde se percibe su locura y euforia contagiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario