jueves, 15 de julio de 2010

Los brothers tienen su CD

Página Demo de El Telégrafo del 14 de junio de 2008


Llevan años en la autopista musical. Pero no ha perdido potencia. Hacen un trío que se transforma cuando les da la gana y la ocasión lo merece, como un camaleón. Algunas veces mutan a cuarteto; otras, a quinteto y así suscesivamente. Pero su sonido siempre es el mismo, el del rock clásico. Ahí es en donde se mueven con soltura y distinción. No abandonan lo que para ellos significa una parte fundamental de su existencia como banda.
Nacidos al cobijo de los “bien-amados” años 70, los integrantes de Willy Wong and the brothers vivieron la consagración de Pink Floyd, Led Zeppellin, Black Sabbath y más grupos que marcaron el camino del rock mundial.
Willy y Lalo Wong llevan 25 años caminando en el rock. Compartieron fama y fortuna en la banda guayaquileña Abraxas. Héctor Suárez, el otro de integrante del grupo, arrancó en la música en el 86, en la que él califica como una banda menor: Elisium. Recuerda que en esa época la escena estaba dominada por grupos de gran pegada como Abraxas, Blaze y Spectrum. Entonces, se unió a los hermanos Wong y formaron Willy Wong and the brothers. El nombre es un reconocimiento y homenaje al recorrido de Willy, “sin duda, el mejor baterista de rock de Guayaquil”, dice Héctor, muy convencido.
Como grupo funcionan desde el 2002 y aunque los tres ya pasaron los cuarenta años de edad, no piensan aflojar por nada. Su frase es: “hasta donde nos lleve el rock”. El cuerpo va aguantar, piensan, porque las ganas son más que la cuestión física y ellos ya están maduros para la batalla.
Hubo un tiempo, dice Lalo, en que los espacios para las bandas en vivo eran los intercolegiales, como los del Instituto Nacional y el Vicente Rocafuerte. Ahora la apertura de muchos bares les da la posibilidad de compartir su música con un público definido que sabe lo que va encontrar cuando toca Willy Wong and the brothers.
Su tributo a Pink Floyd con los mejores éxitos de esta banda inglesa, es lo que muchos desean ver. La presentación que hicieron en el Musimuestras del Museo Municipal no alcanzó para todos. Sus seguidores les reclamaron y ahora atacan con otro show.
Willy Wong en la voz y batería, Héctor Suárez en el bajo, Juan Carlos López en los teclados, Carola Zerega en los coros, Luis Sigüenza, en el saxo; y Lalo Wong en la guitarra y voces, son los encargados de poner el color a la banda. Sin embargo lo que el grupo quiere mostrar es su bebé: el esperado disco, que muchos de sus fanáticos ahora convertidos en amigos, han reclamado, aparacerá en agosto. “Aquí Rock” está compuesto de diez temas. Es una buena sorpresa para la mitad del año.
El rock clásico y duro de los “brothers” es el estilo que predomina en este trabajo bien matizado con algo de Serú Giran y Charly García. Ratifican que siempre hay que esperar por lo bueno, por eso se tardaron un poco. Pero ya casi está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario