jueves, 15 de julio de 2010

Alexa busca de su futuro

Demo de El Telégrafo del 23 de agosto de 2008


Alexa son: Juan Carlos Coronel, en la voz y guitarra rítmica, José Bernabé, en la primera guitarra, Christian Merchán, en el bajo y Gabriel Ordóñez, aporreando la batería. Su apuesta es por el grunge en su etapa más alternativa, con una fuerte descarga de rock moderno, apoyados en un desarrollo melódico importante, donde también entran tonos depresivos y agresivos. Para ellos es fundamental la melodía; si bien sus canciones pueden hablar de cosas abstractas, y de seres inventados por Chirstián Merchán, quién junto a Coronel, es el que más compone en el grupo.
El nombre lo tomaron prestado de la hermana de Coronel, Alexandra. José Bernabé dice que ella siempre los apoya y ha estado con el grupo desde los primeros días, infundándoles ganas para que no decaigan en el trayecto elegido.
Alexa, como grupo, deja claro que tocar ‘covers’ no es para ellos. No hay arrogancia en sus palabras. Como muchos de los que se atreven con la música, empezaron con canciones ajenas, sobre todo de sus bandas estrellas: Alice in Chains, Silverchair, Soundgarden o Pearl Jam, pero eso quedó atrás rápidamente. Decidieron labrarse su propio destino con composiciones que reflejen su estilo. En la búsqueda de una voz personal han participado en muchos concursos y atacado los escenarios de los bares que apoyan lo movida rockera, en especial de la zona rosa guayaquileña.
El viaje, que empezó como una ‘joda’ cuando estaban en quinto curso del colegio, los ha obligado a concentrarse en sus posibilidades y suprimir lo ajeno. Sin desmerecer el trabajo de otras bandas que deambulan por el tortuoso camino de cantar canciones de otros, Alexa no piensa mirar atrás, solo desean producir sus temas. Por eso entraron a la Guerra de Bandas 2008, con la mirada puesta en el triunfo. El premio principal constituye la grabación de un disco en el estudio Sonarte y la producción que hará el argentino, Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo.
Saben que van por buen sendero porque a sus tocadas asiste público desconocido que reclama sus temas. La identidad que han generado está respaldada por canciones como “Somos nada”, (con ella ganaron la Guerra), “Aerocristo”, “Espacios blancos y “Tus alas”. Coronel dice que la letra “Somos nada” no es directa, sino abstracta y amoldable a la vida de cada uno; todos pueden estar rodeados de mucha gente, pero realmente no ser nada. Como los nombres anteriores de la banda Tu vieja y Fly, dejaron en el pasado las mañas. La visión de Alexa está puesta en el futuro, y no piensan desmayar hasta conseguir reconocimiento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario