jueves, 23 de diciembre de 2010

The Ultimatum saca las garras

Demo del 3 de septiembre del 2010


La locura por hacer música empezó temprano en la vida de Adryän Peñaherrera (Mad Hardyan). Sin embargo, antes hubo otra pasión: el dibujo. En su infancia siempre estuvo corriendo para descubrir los secretos de un arte que atrapó a su padre José y a su tío Luis.

Esa pasión lo ha convertido en un excelso cultivador del cómic, tanto que junto a David Méndez (D-Mente) creó en 2009 la revista 9th Zone. Él se tira perlas y dice: “Es la mejor revista de cómics que haya parido Ecuador”.
“Nuestra música va dirigida a todos, sin discriminar raza, sexo o religión. Nos inspira lo que vemos en los medios...”

La música siempre estuvo presente, sobre todo el rock. Desde aventuras en grupos que duraron poco, como Pancho Negro, y otros intentos que dejaron más dudas que méritos en algunos compañeros de andanzas, Peñaherrera ha combatido, muy a su modo, desde la trinchera del metal. En ese combate perdió algunas batallas y ganó la más importante, porque ahora tiene su propia banda: The Ultimatum Tk.

En busca de los rastros de una historia que contiene algunos elementos impublicables, se llega a septiembre de 2006. Ahí empezó el desarrollo creativo junto a José Luis Padawan Sánchez y Javier Chochito Maldonado. “Ejecutábamos temas que sonaban más por la línea grunge y rock fuerte de garage con tintes hardcore, ¡una mezcla tremenda!”, dice Peñaherrera. En aquel entonces la agrupación se llamaba K-nha-mö.

Los años pasaron acompañados de los inconvenientes con los músicos, sobre todo porque encontrar un vocalista de calidad siempre fue una complicación.

En 2009 aparece Daniel DØD Bateman Torres con su poderoso bajo guitarra de seis cuerdas, quien le da ese compás contundente a cada canción. Más tarde llegó Reynaldo Chelas con su aguda voz para meter un ambiente más heavy-metal. Junto al melódico guitarrista David Lust Ludeña, la banda quedó completa para hacer desmanes.

Un cambio de estilo también llevó a otro nombre: Tenchu-fo, que Peñaherrera define como una especie de parodia a los grupos de j-pop y el anime, debido a que constantemente el grupo recibía invitaciones para tocar en convenciones de cómic y anime.

Sin embargo, por problemas personales, antes de que finalice 2009, Reynaldo abandona la alineación, dejando nuevamente ese “hueco maldito” que tantos conflictos ha originado en la banda.

Ante este inconveniente, el grupo cuelga un aviso en Internet solicitando un cantante. La respuesta llegó de parte de Xavier Brux Bruque, quien empezó 2010 aplicando su talento con Tenchu-Fo. Tiempo después Ludeña deja el grupo inesperadamente y su puesto lo ocupa el hermano del vocalista, Khristian Bruque o mejor conocido como Brux Brother II. Con ese personal la banda funciona hasta la actualidad, pero con su nuevo nombre: The Ultimatum Tk.

Peñaherrera explica que T es en honor a Tenchu-fo y K por K-nha-mö, respectivamente. “Ultimatum fue una resolución definitiva por emprender este reto de hacer música fuerte”, afirma.

La definición la hace el propio grupo. Este quinteto guayaco presenta una fusión “encebolladesca” muy agresiva basada en las tendencias de la música metal extrema de ayer y hoy, desde el death, grind, pasando por el hardcore, punk, la movida del metalcore, hasta incluso sonar, en sus temas suaves, a rock grunge y fuerte de garage.

La filosofía que describe sus letras son, en cierta forma, apocalípticas y autodestructivas; todo con la finalidad de la liberación del ser humano, que puede hacer poco o nada, ante tanta corrupción y opresión de un sistema que lo jode hasta la muerte.

Como por ejemplo la banda presenta Destroy, destroy, un tema que incita a la liberación del “yo interior” en su máxima expresión personal, de manera agresiva.

“Nuestra música va dirigida a todos, sin discriminar raza, sexo o religión. Nos inspira todo lo que vemos en los medios, lo que vivimos a diario, todo eso que hace de esta vida una auténtica bomba de tiempo sin conocer qué nos depara el destino”, dice Peñaherrera.

De a poco y con paciencia, fe y perseverancia The Ultimatum Tk avanza. Su anhelo es ser parte de los mejores carteles rockeros y metaleros a nivel local y nacional. Por esa razón está en pleno desarrollo de su primer demo, material inédito que ya tiene título MMXII: Hard & Light 4-All. “Un disco que tenemos planificado para finales de este año”, comentan.

Como parte del show extravagante de The Ultimatum Tk ha ingresado a sus filas Ojo Rojo, un alma que recorre las calles de Guayaquil en busca de algún destino para su vida.

La banda pronto meterá chicas en sus presentaciones, con el fin de que se conviertan en la sensación de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario